ESCRIBIMOS UNA HISTORIA DE MISTERIO


COMPARTIMOS CON USTEDES ESTA HISTORIA QUE ESCRIBIMOS LOS ALUMNOS DE TALLER DE GASTRONOMÍA 
( GRUPO 1). LOS INVITAMOS A LEERLA E IMAGINAR UN FINAL...


Historia De Un Crimen


Esta historia transcurre en Buenos Aires durante la década de los 80.

Cierto Día del mes de Julio aproximadamente a las 21 hs, Sofía una joven enfermera salió del hospital donde trabajaba, de pronto escucho tiros, empezó a correr hacia la pensión donde vivía. Se iba escondiendo por temor a los tiros. Llego muy agitada, transpirada y con mucha sed, fue hacia la cocina y se sirvió un vaso de agua. Luego se dirigió a su habitación, se empezó a desvestir y se dio cuenta que había perdido la medalla que había pertenecido a su abuela y a su Mamá. Se puso a llorar, no sabía qué hacer, estaba desesperada y destruida. Se puso a buscar en la habitación y en los cajones y en uno de ellos encontró una foto de ella con Ernesto y descubrió que él era policía y detective. Se tranquilizó y empezó a pensar como encontrarlo.
        Sofía fue a cenar con los otros inquilinos Gabriela (Alta, delgada, ojos marrones, pelo negro y corto, soltera, bailarina de bares) Y Luis (Joven de 30 años, alto, rubio, ojos verdes, trabaja de barman en un bar), y les conto lo que le había pasado y ellos le contaron que vieron justamente una noticia sobre un tiroteo en el barrio de San Telmo entre un delincuente y un policía.
Al día siguiente Sofía fue a buscar a Ernesto a la comisaria donde él trabajaba hasta el momento en que se separaron, fue acompañada por Gabriela. Cuando llegaron preguntaron por Ernesto Ramos Mejía a los oficiales que las atendieron, Ernesto al escuchar se dio vuelta y les dijo -¿Me buscaban? Él no la reconoció a Sofía y ella tampoco le dijo quién era, solo que querían hacer una denuncia sobre una medalla de plata antigua que tenía grabado los rostros de su Mamá y su abuela.
Ernesto: -¿Dónde fue que la perdió o se la robaron?
Sofía: -Creo que se me perdió en el camino desde el hospital a mi casa desde Méjico al 2000 hasta el 3000.
      Hecha la denuncia se volvieron a la pensión, a la semana siguiente Sofía se puso a llorar en su habitación porque todavía no tenía noticias de la comisaria y ella quería recuperar su medalla. Se empezó a enojar y decidió ir a la comisaria a buscar a Ernesto. Pidió hablar con él y le pregunto si había alguna novedad de la medalla. Él le dijo que no y Sofía se enojó mucho más hasta llego a insultarlo.
Ernesto: - ¡¡¡Eh!!! Cálmate un poco ya se te va a pasar, nosotros nos conocemos         
                   Desde hace mucho.
A Sofía le cambio la cara. Porque Ernesto la había reconocido.
Ernesto: - ¿Puedo pedirte tu teléfono celular?
Sofía se lo da y se va.
A la noche él la llamo y hablaron mucho tiempo, pero no se vieron. Él la siguió llamando semana tras semana. Hasta que un día. Sofía estaba escuchando música, Ernesto la llamo.  Y le dijo que creía haber encontrado la medalla. Ella salió corriendo para allá, se cayó y justo venia un colectivo más precisamente el 53 muy fuerte, no la vio y la piso. Sofía murió en el accidente. Y Ernesto al ver que no venía, la fue a buscar y en el camino se encontró con mucha gente que estaba alrededor de una persona. Se acercó y se dio cuenta que la que estaba tirada era Sofía. Se puso a llorar y decidió quedarse con la medalla como recuerdo. La llamo a Gabriela, la compañera de pensión de Sofía, para contarle que Sofía había muerto. Gabriela se puso muy mal. Y le empezó a preguntar cómo había sucedido. Ernesto le conto. A la noche se encontraron velorio de Sofía. Gabriela vio que Ernesto llevaba puesta la medalla de Sofía.
Gabriela: -¿Dónde la encontraste?
Ernesto: - Una persona. La encontró y la llevo a la comisaria.
         Cuando se fueron del velorio Ernesto la acompaño a su casa. Y quedaron en volverse a ver. Gabriela se fue a acostar y comenzó a pensar en Ernesto. A él le pasó lo mismo, no se podía dormir, se preparó un café y al rato cuando logro dormirse, soñó con ella…
          A la mañana siguiente tocaron el timbre de la pensión; Luis el otro pensionista. Fue a atender, quedo sorprendido al ver que era el detective Ramos Mejía, lo vio muy elegante. Y lo recibió con simpatía, pero Ernesto no le dio conversación y pregunto por Gabriela. Luis le indico que la habitación de ella estaba arriba. El subió a verla.
         Lo que nunca se dio cuenta Ernesto es que Luis quien le abrió la puerta, es el mismo que le llevo la medalla a la comisaria…

¿Qué intenciones tenia Luis cuando lo hizo?
¿Gabriela y Ernesto se quedaran juntos?
¿La muerte de Sofía fue un accidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario